
Ambiciona Observatorio Ibero sistema de justicia para demandas de todos
MÉXICO, D.F., 22 de julio del 2014.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados avaló en lo general y artículos no reservados de la minuta que expide la Ley de Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica, que además reforma la Ley de Aguas Nacionales.
En votación nominal, los diputados aprobaron con 20 votos a favor y 5 en contra, el segundo dictamen enviado por la Senado de la República en materia de energía. La discusión en lo particular del dictamen será llevada a debate en el Pleno de Palacio Legislativo de San Lázaro.
La nueva Ley de la Industria Eléctrica busca regular la planeación y el control del Sistema Eléctrico Nacional, el Servicio Público de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica y las demás actividades del sector.
Además, de acuerdo a la minuta publicada en la Gaceta Parlamentaria, plantea promover el desarrollo sustentable para el cumplimiento de las obligaciones de servicio público y universal, de energías limpias y de reducción de emisiones contaminantes.
En carácter de permanente, el presidente de la comisión, diputado Marco Antonio Bernal, decretó la reunión en receso citando a los legisladores integrantes para mañana miércoles 23 de julio a las 10:00 horas con el fin de continuar con los trabajos de análisis de las reglamentarias de la reforma.