Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF., 10 de octubre de 2015.- La construcción de carriles laterales en Circuito Interior, debajo de la Calzada de Tlalpan, registra un avance del 29 por ciento, informa la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.
El director general de Proyectos Especiales, José Castro Hernández, explicó a través de un comunicado de la dependencia que la colocación de estas primeras seis piezas de tabletas prefabricadas se realizó de manera exitosa.
Obras y servicios explicó que en total serán 28 tabletas de 50 toneladas de peso y con una longitud de 12.5 metros de largo por 3.8 metros de ancho.
Destacó que para la construcción de dos carriles adicionales por sentido en este punto del Circuito Interior no se generan cierres totales en ninguna de las dos vialidades involucradas; las 24 horas del día hay paso para los automovilistas.
Subrayó que los trabajos han sido casi imperceptibles para la ciudadanía, ya que las principales labores han consistido en la perforación de las 268 pilas que conformarán los muros de cada lado de los carriles laterales debajo del paso vehicular elevado de Calzada de Tlalpan; actualmente se tienen perforadas y coladas más del 50 por ciento de las pilas.
En la zona confinada del lado oriente de Tlalpan, en los carriles hacia el Centro Histórico, las pilas se unieron a través de un cabezal, que les da soporte, y que sirvió de base para las tabletas que se montaron esta semana.
Una vez que las tabletas estén montadas en su totalidad se podrá excavar la tierra que quede al interior del cajón. Explicó que los trabajos en la parte actualmente confinada sobre Calzada de Tlalpan están por concluir, por lo que se trasladarán a la parte central de la vialidad para realizar la segunda fase de esta obra, liberando la zona actual de trabajo.
El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, explicó que el proyecto originalmente contemplaba utilizar Muros Milán. Sin embargo, se valoró esta propuesta en todas sus etapas y se decidió cambiar el método constructivo por uno que no implicara afectaciones a la vialidad, ya que el anterior método constructivo involucraba confinamientos mayores en Calzada de Tlalpan.
“Este método de construcción es seguro y permite que el paso de vehículos durante todo el día, además de que no interrumpe el paso del Metro; los trabajos tienen el aval del personal técnico del Sistema de Transporte Colectivo”, sostuvo el funcionario.