Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
VANCOUVER, Canadá, 25 de marzo del 2016.- Veintitrés años tuvieron que pasar para que la Selección Mexicana de Futbol volviera a ganar en tierra canadiense y, este viernes, el equipo comandado por Juan Carlos Osorio logró romper, de manera contundente, la hegemonía que tenía Canadá frente a México al vencerlos por marcador de tres goles por cero. México, con este resultado, sigue con la mejor racha de selecciones en el mundo: 16 juegos sin derrota.
El técnico del conjunto mexicano sorprendió con Rafael Márquez en la contención de la escuadra. El ‘Kaiser’ michoacano superó, hoy, a Jorge Campos como el cuarto mexicano con más partidos en selección.
Ya en el partido, al minuto 17, Miguel Layún tomó un mal rechace de la zaga canadiense y prendió el esférico, desde fuera del área, pero su embate se fue por un lado del ángulo superior izquierdo de la meta local.
A la media hora de juego, Miguel Layún desbordó por izquierda, metió un centro al área local y encontró a Javier Hernández quien no desaprovechó la oportunidad y martilló el esférico para abrir el marcador.
Javier Hernández llegó, con este tanto, a 43 goles internacionales, y se acercó a sólo 3 de Jared Borgetti. Este fue su séptimo gol en Eliminatorias, el cuarto fuera de casa.
Al minuto 38, Hirving Lozano alcanzó una pelota filtrada, condujo el balón y, tras entrar al área canadiense, disparó de derecha para romperle el arco a Borjan y poner el segundo gol para ‘El Tri’ ante el clamor de la parcialidad mexicana que copó el BC Place.
En el ocaso del primer tiempo, Andrés Guardado hizo gala de su gran noción defensiva y, dentro del área mexicana, barrió para desarmar a Larín quien ya se disponía a disparar al arco de Alfredo Talavera.
Para la segunda mitad Rafael Márquez ya no regresó al campo de juego, el capitán fue sustituido por Jesús Molina en la contención del equipo azteca.
Al minuto 52, Alfredo Talavera recorrió de buena manera y terminó quedándose con el balón después de un potente disparo de media distancia del volante Arfield.
Al minuto 58, Javier Hernández se mandó un golazo pero que fue invalidado por una posición adelantada.
Un minuto más tarde, Marco Fabián entró por Hirving Lozano ante el aplauso de la afición mexicana quienes se le rindieron por el juegazo que brindó y es que el jugador del Pachuca marcó su primer gol en apenas su segundo partido internacional con la Selección Mexicana.
En la marca de los 69 minutos, Javier Hernández dejó el campo para darle entrada a Javier Aquino quien tomó la banda que dejó libre Hirving Lozano.
El ‘Tecatito’ Corona, al minuto 72, tomó el esférico en el área canadiense y, tras amagar a un rival, disparó de derecha para subir el tercer gol al electrónico para la causa tricolor.
Al minuto 86, Marco Fabián remató, de volea, un centro de Héctor Moreno, pero su disparo se estrelló en el travesaño de la cabaña canadiense ahogándose, así, el grito de gol que ya se preparaba en las gargantas mexicanas.
Así, el equipo mexicano llegó a quince partidos invicto y Juan Carlos Osorio sumó una nueva victoria al frente del tricolor siendo El Salvador, Honduras, Senegal y Canadá sus víctimas.