Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF., 30 de agosto de 2015.- Los trabajos de limpieza del inmueble que albergaba al Hospital Materno Infantil de la delegación Cuajimalpa, que en enero de este año sufrió una explosión fueron puestos en marcha por el Gobierno de la Ciudad de México.
A través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), se realizará el acondicionamiento del predio donde será construido el nosocomio.
Durante los próximos tres meses, la Dirección General de Obras Públicas (DGOP) trabajará en la demolición del inmueble, con el objetivo de limpiar la totalidad del predio para el nuevo hospital que contará con una dimensión mayor a 10 mil metros cuadrados y tendrá una capacidad mínima para 72 camas censables.
La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) otorgó el permiso legal a la Sobse para poder ingresar al predio ubicado en calle Arteaga y Salazar, en la colonia Pueblo el Contadero, donde un total de 50 trabajadores comenzaron con las actividades para desmantelar la estructura del inmueble hospitalario.
El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, explicó que los trabajos para demoler el inmueble requieren de una intervención gradual que consisten en un desmantelamiento manual del inmueble para después dar paso con la demolición.
“Para lograr esta intervención iniciamos con el desmantelamiento de las instalaciones, donde personal ya se encuentra trabajando desde la semana pasada y después se ingresó maquinaria con la finalidad de excavar para derrumbar la estructura en su totalidad. Serán retirados alrededor de cinco mil 251 toneladas de escombros”, precisó Tungüí Rodríguez.
Puntualizó que la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha sido atender de manera oportuna este inmueble, por lo que la misma semana que la Sedesa otorgó el permiso para iniciar estos trabajos, se inició con la demolición del edificio afectado.
La Sobse trabajó en conjunto con la Sedesa para alistar el Programa de Necesidades Médico-Arquitectónicas que contempla las cuatro especialidades básicas con las que contará el inmueble: Medicina Interna, Cirugía General, Gineco-Obstetricia y Pediatría.