CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2016.- Los integrantes de la comisión Anticorrupción del Senado de la República acordaron este lunes discutir e integrar algunas propuestas al dictamen previo que se confeccionan en este órgano parlamentario.

“Nosotros estamos listos para tener los documentos que nos toca a la comisión, hay plena disposición evidentemente del PRI, del PRD, el senador Ríos Piter, de la senadora Marcela, de su servidor, para tener estos documentos”, afirmó su presidente Pablo Escudero.

En conferencia de prensa, el legislador del PVEM agregó que podrían sostener una reunión mañana martes a fin de que se liberen los temas, “nosotros estamos listos y así lo hemos platicado. 

“Tendremos estas reuniones de acercamiento para tener estos cinco documentos con un mayor consenso, que haya un menor número de reservas dentro de las comisiones y nosotros estar listos para cuando se destraben las otras dos”, dijo.

Por su parte, el senador de la República, Armando Ríos Piter (PRD) afirmó que suscribieron un acuerdo para emitir este documento previo, “vamos a generar condiciones para que de todos los temas en los cuales todavía no hay una coincidencia plena, pueda haber acercamiento”.

“¿Qué horizonte nos hemos puesto? —Que el próximo miércoles podamos ya tener un documento que sirva para que los coordinadores de los grupos parlamentarios definan si se puede hacer o si se puede desarrollar no solamente la dictaminación de estos cinco temas, sino de los otros dos, la próxima semana”, dijo.

Explicó que los integrantes de la la Junta de Coordinación Política (Jucopo), podrían analizar un periodo extraordinario entre el 23 al 26, “así lo hicieron público o por lo menos así se socializó”.