Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 16 de julio de 2014.- Luego de las denuncias por la tala ilegal y la deforestación a que está siendo sometido el bosque de San Juan de Aragón, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informaron los avances del programa de recuperación de Áreas Verdes del Bosque de San Juan de Aragón, informa el gobierno de la ciudad en un comunicado.
A 50 años de su inauguración, tendrá, por primera vez, un trabajo de saneamiento del arbolado, pues mediante el proyecto “Rescatando y Rehabilitando el Bosque de Aragón” se llevará cabo una poda fitosanitaria de 14 mil 730 árboles y se reforestarán otros 5 mil 517, así como la colocación de 103 mil 866 plantas cubresuelos y arbustivas en sus diferentes áreas.
Con una inversión de 21 millones 309 mil 705 pesos provenientes de recursos federales, a través de la Conafor, organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), estos trabajos tienen por objetivo rehabilitar las áreas verdes, atender problemas de plagas forestales, recuperar espacios de recreación y convivencia, y disminuir la contaminación ambiental.
El avance al 6 de julio es de 60.7 por ciento en podas; 35 en el destoconado, y 10.6 por ciento en reforestación. Se estima que las acciones concluyan en noviembre de este año.
También se incluye la elaboración de composta: 383 metros cúbicos de astillado y formación de 5 pilas de fermentación de 90 metros cúbicos cada uno.
El Bosque de San Juan de Aragón es el segundo más importante de la CDMX, ubicado al norte de la capital del país; fue creado en 1964, cuenta con una extensión de 162 hectáreas y recibe cerca de 3.5 millones de visitas al año.