Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
MÉXICO, DF, 25 de septiembre de 2014.- La tormenta tropical Rachel avanza frente a las costas del Pacífico a una velocidad de 20 kilómetros por hora e interactúa con una zona de inestabilidad ubicada en el interior del país, lo que genera lluvias importantes, destaca un despacho que emite la mañana de este jueves la agencia oficial de noticias Notimex.
La agencia oficial del gobierno mexicano detalla que a las 7:00 horas el fenómeno meteorológico se ubicó aproximadamente a 575 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 780 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85.
Su circulación hacia el oeste-noroeste, en combinación con la zona de inestabilidad mencionada, favorecerá aporte de humedad que derivará en lluvias muy fuertes en zonas de Jalisco, y fuertes en sitios de Baja California Sur, Colima y Michoacán, así como vientos moderados y oleaje elevado en costas de estas entidades.
A su vez, la onda tropical número 31, continuará afectando al sureste, sur y oriente del país, generando lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Guerrero, además de vientos del noreste de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En tanto, un canal de baja presión en el oriente de la Península de Yucatán provocará el incremento de nublados con lluvias muy fuertes en Campeche, y fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
El Sistema Frontal número 3 en el noreste del Golfo de México genera un canal de baja presión extendido hasta el noreste del país.
En interacción con el aire cálido y húmedo el sistema ocasionará lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Tamaulipas; fuertes en áreas de Nuevo León, y de menor intensidad en Coahuila y San Luis Potosí.
Una zona de inestabilidad afectará el noroeste, occidente y porciones del centro de la República, con lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Distrito Federal y Morelos, y menores a 25 milímetros en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.