Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÉXICO, DF, 24 de septiembre de 2015.- Avon y la NFL signaron un convenio de colaboración con el cual ambas empresas se unen para luchar contra el cáncer de mama, mediante la difusión del mensaje de la autoexploración, la detección oportuna y el tratamiento adecuado entre la comunidad deportiva, las mujeres mexicanas y la población en general.
Roberto Sada, director de Comunicación Corporativa de Avon dijo, estar “muy entusiasmado con esta alianza con la NFL, sabemos que solamente sumando esfuerzos y combatiendo el cáncer de mama desde todos los frentes es como incrementaremos las posibilidades de éxito ante este padecimiento”.
El directivo aseguró “en Avon abrimos las puertas a todas aquellas personas que contribuyan a que las mujeres mexicanas vean un futuro, donde el cáncer de mama ya no sea sinónimo de muerte sino de vida, siempre y cuando sea detectado a tiempo”.
Durante la conferencia se informó que la NFL participará en la emblemática Carrera-Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama, la carrera con causa más grande de México, que se realizará en Monterrey, el 4 de octubre en Parque Fundidora–Horno 3; en Celaya, el 11 de octubre en Blvd. Adolfo López Mateos y en el Distrito Federal, el 25 de octubre en el Hemiciclo a Juárez.
Esta no es una Carrera–Caminata común, es una carrera que salva vidas. A lo largo de 21 años, en México la Carrera–Caminata ha contribuido con más de 178 millones de pesos a la causa, sensibilizando a más de 21 millones de mexicanas y mundialmente se han recaudado 815 millones de dólares. Este año el objetivo es sumar a todos e incrementar el número de mujeres informadas, en 2015 esperamos contar con la participación de más de 20 mil mujeres y hombres de todo el país.
Arturo Olivé, Director General de NFL México, dijo sentirse honrado de ser partícipe de tan noble e importante causa, que impacta en las mujeres que lo padecen, además de sus familiares y amigos.
“NFL México acude a un llamado de apoyo a las mujeres mexicanas, que no sólo nos hace testigos de este esfuerzo extraordinario que Avon ha realizado en más de 20 años, sino que además nos alienta a sumarnos a este esfuerzo que busca salvar más vidas”, señaló Olivé.
“Nosotros con la oficina de NFL México seguiremos trabajando, aportando nuestro granito de arena que sume para seguir sacando adelante las iniciativas que promuevan el mensaje de la lucha contra el cáncer de mama”.
Durante la firma se contó con la participación del doctor Gerardo Castorena, director de las Clínicas de Detección de Cáncer de Mama del Centro Médico ABC, quien habló sobre la detección temprana de la enfermedad. Castorena comentó: “Tenemos que cambiar la cara con la que se presenta el cáncer de mama, hoy en día la detección temprana y la educación son nuestras mejores armas contra esta enfermedad”.
Además de la NFL y Avon, los otros patrocinadores son Fox Sports, Dish, Zurich México, Comercializadora IMU, Tyson México Trading Company, TV Azteca, Sports World, Comercial Mexicana, Hotel Hilton City Reforma, Grupo Fórmula y Pfizer.