![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/11/@JMilei-107x70.jpg)
Opositores a Milei piden investigarlo por promover criptomoneda que cayó
WASHINGTON, EU., 7 de agosto de 2014.- El presidente Barack Obama dio una declaración de prensa en la Casa Blanca, para anunciar que ha dado permiso a las fuerzas aéreas estadounidenses para bombardear las posiciones de las milicias del Estado Islámico en Irak, ante su avance a la capital kurda en Irak, Erbil.
Obama anunció también que aeronaves estadounidenses están abasteciendo de ayuda a humanitaria a las más de 40 mil personas, mayoritariamente kurdas y de varias minorías religiosas, que se encuentran atrapadas en las montañas tras los combates desatados.
El presidente de Estados Unidos dijo que no piensa enviar tropas terrestres a combatir contra el ISIS en Irak, pero sí advirtió que si los islamistas liderados por Bakr al-Baghdadi se acercan a la ciudad de Erbil, donde Estados Unidos tiene personal del ejército, atacarán para evitar el derramamiento de sangre de compatriotas.
“Hoy América, está para ayudar”, dijo Obama, quien no dio más detalles de las operaciones militares en la zona, pero dijo que “Estados Unidos tiene otras armas, el diálogo y la diplomacia”.
El ISIS tiene bajo su control importantes ciudades iraquíes como Mosul, la segunda más grande del país, donde ejercen de manera sectaria y fanática una interpretación estrictamente sunita del Corán. El país lleva meses sumido en la guerra civil, y comunidades como la kurda o los sirios, también están sufriendo las incursiones de estos extremistas, en cuyas filas, se calcula que hay un alto porcentaje de yihadistas extranjeros.