Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, D.F, 17 de julio de 2014.- Un automovilista que se percató del robo de una camioneta de transporte y del secuestro de sus tripulantes, alertó sobre el delito a policías de la Procuraduría capitalina, que metros adelante implementaron el operativo Escudo donde capturaron a los delincuentes.
En conferencia de prensa, la fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, de la PGJDF, Penélope Rojas Rodríguez, informó sobre de la captura de tres de estos presuntos ladrones, que se dedicaban asaltar transportista cuando salían de la Central de Abasto, CEDA, y tomaban carretera hacia Puebla, para llegar a su destino.
El testigo circulaba por carriles centrales de Calzada Ignacio Zaragoza cuando observó como la camioneta que transportaba mercancía fue interceptada por un taxi y una camioneta Voyager que los ladrones manejaban.
De ambos vehículos descendieron al menos tres sujetos, dos de ellos se llevaron a la Voyager a los dueños del camión y otro condujo la unidad que llevaba mercancía, y tomó camino por la Autopista México-Puebla. Metros adelante, ya en la carretera el testigo descubrió el operativo Escudo, que la Procuraduría del DF implementó conjuntamente con autoridades judiciales del Estado de México, y que estaba en carriles laterales de la autopista.
El automovilista se orilló y alertó sobre el hecho por lo que se activó la alerta.
«Informó que el transporte de carga es de la marca Ford, color blanco con lona verde, por lo que al activar el operativo Escudo, fue ubicada en el carril derecho de la autopista México-Puebla, a la altura de la parada La Virgen, colonia Ampliación Emiliano Zapata, delegación Iztapalapa. Al percatarse de la presencia policiaca, los inculpados intentaron darse a la fuga, al correr en sentido contrario a la circulación vehicular, lo que motivó una persecución que culminó con la captura de los inculpados», informó la fiscal.
Rojas dijo que lograron obtener un video de cámaras de la ciudad que muestran como los presuntos ladrones siguieron a los afectados desde que salieron de la CEDA. Los detenidos fueron identificados como Noé C. Leonardo S. y Armando A. Quienes fueron consignados ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables del delito de robo agravado calificado en pandilla.
Durante la revisión la policía le encontró a Noé un arma de fuego, calibre, .25. Algunos de los presentados son originarios del Estado de México y por su forma de oponerse se les relaciona con al menos cuatro robos a transportistas que se abastecen en la CEDA.