Bruno Montana/Quadratín México
MÉXICO, DF, 25 de agosto de 2014.- Habitantes del centro de Cuajimalpa ayudaron a detener a un violador, que atacó a una joven y la golpeó hasta dejarla sin conocimiento, pero que intentó defenderse y con sus gritos alertó a los vecinos que capturaron al delincuente y lo entregaron a la policía.
La Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, de la Procuraduría del DF, Alicia Rosas Rubí, informó que el sujeto, de 22 años se encontraba en estado de ebriedad cuando atacó a la mujer, y declaró que actuó así porque se le ocurrió en el momento que vio pasar a sí víctima sola, cuando regresaba de una fiesta.
Tras ser capturado Roberto G. quedó a disposición del Ministerio Público, quien lo consignó ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, acusado de violación y lesiones dolorosas.
«La victima acudió a una fiesta y al dirigirse a su domicilio, en calles del centro de la delegación de Cuajimalpa, se encontró con el ahora inculpado, quien sin mediar palabra, la golpeó en la cara y una vez tirada en el piso continuó agrediéndola, hasta que perdió el conocimiento. Al recuperar el sentido, la agraviada era auxiliada por una vecina, quien le comentó si conocía a Roberto Gómez, ya que fue detenido cuando le imponía la cópula.
«La víctima refirió no conocer al agresor, por lo que fue auxiliada y trasladada a la agencia ministerial para su atención médica legal, donde la perito oficial determinó alteraciones compatibles con las personas que han sido agredidas sexualmente. Es un caso difícil porque la víctima se defendió hasta que no pudo y fue muy golpeada, pero logró declarar», señaló la fiscal en conferencia de medio.
La PGJDF no encontró antecedentes penales en contra del inculpado, pero solicitó a cualquier otra víctima que lo identificara, que acudiera a declarar.