Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
MÉXICO, DF, 23 de octubre de 2014.- Aunque la salida de Ángel Aguirre frente al gobierno de Guerrero ayudará en el entorno nacional e internacional, la situación difícil en el país no se parará mientras no aparezcan los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, aseguró el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes.
Anticipadamente el líder panista en San Lázaro ya se había pronunciado en ocasiones en que más que la desaparición de Poderes en Guerrero, lo más viable sería el gobernador Aguirre Rivero considerara la posibilidad de licencia, como lo hizo este jueves.
“Yo espero que esta medida ayude a tener un entorno de gobernabilidad en Guerrero que ya no se podía dar. Las comisiones especiales han documentado omisiones en ambos niveles de Gobierno, pero el Gobernador por ser una figura muy central, había generado una especie de percepción de inconformidad en todo el país”, declaró Trejo Reyes en entrevista.
El panista dijo que aunque Aguirre Rivero no está exento de responsabilidad, hay que asumirlas al momento de fincarlas.
Sobre la llegada de un nuevo gobernador o gobernadora, confió en que genere un mejor entorno de confianza en la sociedad, junto con el Gobierno federal.