Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO,DF., 11 de julio de 2014.- En su visita diplomática a Cuba, el presidente de Rusia Vladimir Putin, declaró que piensa ayudar a la isla a superar el “bloqueo ilegal” que mantiene Estados Unidos desde 1962.
El mandatario ruso señaló que “se están creando nuevas condiciones para el desarrollo de las relaciones bilaterales”. Una muestra de estas declaraciones es la condonación del 90% de la deuda histórica que tenía Cuba con la Unión Soviética, cifrada en 35 mil millones de dólares. Los 3 mil quinientos millones restantes, serán invertidos en proyectos en Cuba que no se especificaron.
Varios de los acuerdos que emprendió Putin con el gobierno cubano fue con la empresa petrolera Rosneft, para futuras prospecciones en la zona. De hecho, según informa RT, la compañía rusa Zarubezhneft ya está trabajando en un yacimiento cubano en Boca de Jaruco.
Otro de los puntos fue la instalación de las estaciones terrestres GLONASS en Cuba, para suministrar material en lo que respecta a telecomunicaciones con satélite.
Putin también mantuvo una reunión informal con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro.
Fuente: RT