Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, D.F., 30 de agosto del 2014.- Don Benjamín Montes toma sutilmente de la cintura a Alicia Luna, ella levanta la barbilla y coloca su mano izquierda sobre el hombro de quien desde hace 10 años en su pareja en la pista; la mirada de uno se clava en el otro al estar de frente y al dar una vuelta o cambiar de paso, ambos sonríen. Estas postales fueron la constante en la décima edición del Baile del Adulto Mayor “Danzoneando por un rato”, que reunió a dos mil personas en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA).
Durante cuatro horas, la pareja se deslizó por la pista al ritmo de las notas musicales de la Danzonera Cuitláhuac y el grupo Enlace Musical, haciendo pausas sólo para tomar agua o ir al sanitario, al tiempo que departían con otras parejas y comentaban sobre giros, vueltas y adornos de baile.
“Bailar para mí significa salud, alegría y la oportunidad de divertirnos y conocer a otras personas. Invito a la gente, porque esto nos ayuda a mantenernos activos físicamente y de pilón no engordamos”, indicó entre risas Don Benjamín, quien ha asistido durante 10 años a ésta y otras celebraciones.
El jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo, felicitó a los presentes, y ratificó el compromiso de su administración para procurar brindar a los adultos mayores de Azcapotzalco, una mejor calidad de vida, informó un comunicado.