
Reportan ataque directo y posible escape en Metro
MÉXICO, DF., 13 de agosto de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, se comprometió a apoyar a la bailarina Angélica López en su defensa jurídica para enfrentar la acusación de que presuntamente introdujo droga a México.
“La liberación de Angélica depende mucho del proceso, pero la parte importante es que tendrá una defensa puntual”, dijo a medios de comunicación, este jueves.
El mandatario capitalino añadió que hasta el momento no hay pruebas suficientes de los dichos de López sobre su inocencia.
“Tuve la oportunidad de hablar con la procuradora general de la República (Arely Gómez), lo que se observa en el caso concreto es que no hay todavía pruebas suficientes, hay que buscar pruebas suficientes que puedan hacer el reforzamiento de su dicho y me parece que habría una oportunidad importante incluso para que hubiera incidental sin esperar una sentencia pudiera hacerse una revalidación de su asunto y pudiera obtener su libertad”, dijo Mancera.
Reiteró que más que la falta de un proceso adecuado, faltan elementos para la causa de López.
“No es tanto que el proceso no se haya llevado de forma adecuada, es que me parece hay elementos probatorios que serían muy importantes allegarlos a la causa”.
El jefe de Gobierno se refirió al encuentro que tuvo con el padre de la bailarina, Jorge López, y ahí se enteró que Angélica fue a Colombia a un casting el cual nunca se llevó a cabo.
“Después hay una maleta que se rompe, un cambio de maleta y esta maleta pasa por varios filtros lo cual podría si se tiene esa información que aún no está en el proceso, pero si se tiene esa información tendría un elemento indiciario muy importante de que ella estaba sometiendo a revisión todos y cada uno de los pasos de esa maleta, es decir no estaba ocultando nada ni estaba siendo evasiva con las autoridades, sino que estaba siendo revisada porque suponía que lo que venían eran artículos personales”.
Añadió que el despacho de abogados de Rafael Heredia se encargará de la defensa legal.
Afirmó que el GDF monitoreará el estado de salud de López, quien padece de asma.
“Ayer tuvimos una nota importante de que ella, padece asma, y con esta noticia y el asunto de este mal hay que atenderla, estar pendientes. Se han tomado las medidas del caso”.
Angélica López fue detenida el 31 de diciembre de 2014 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de llegar procedente de Colombia, y ser acusada de presuntamente llevar en una maleta tres kilogramos de cocaína.
Luego de ser detenida fue llevada al penal de Tepic, Nayarit, donde permaneció hasta el 16 de abril, y luego fue trasladada a Santa Martha Acatitla.
La bailarina afirma que las autoridades le sembraron la droga, y su caso se sumó al del estudiante Oscar Montes de Oca, de la Universidad Autónoma del estado de México, a quien el 31 de julio le cambiaron su maleta y le atribuyeron otra con cocaína.
A través de las redes sociales Montes de Oca denunció su caso, hasta que fue liberado el 7 de julio del penal de Tepic, Nayarit.