Niega Sheinbaum que México sirva a China para triangular productos a EU
MÉXICO, DF 24 de julio de 2014.- Bajo la consideración de que el sector de la construcción será un lastre difícil de cargar para la economía mexicana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó tres a 2.4 por ciento las perspectivas de recuperación la mañana de este jueves.
El ajuste a la baja en las perspectivas de crecimiento de la economía mexicana por parte de ese organismo multinacional luego de reducir sus perspectivas de crecimiento del producto interno bruto en Estados Unidos.
En sus Perspectivas de la economía mundial, el FMI también revisa a la baja sus estimaciones para América Latina en su conjunto y la ubica en un nivel de 2 por ciento, medio punto por debajo de sus estimaciones iniciales
Para el próximo año el organismo internacional también disminuyó el pronóstico de Latinoamérica, al pasar de 2.9 por ciento a 2.6 por ciento, a causa de una disminución de las expectativas en las dos principales economías de la región.
“En Brasil, las condiciones financieras más restrictivas y la continua debilidad de la confianza de las empresas y los consumidores están frenando la inversión y moderando el crecimiento del consumo”, indicó la institución.