Identifica Tecmilenio 8 tendencias para entorno laboral en próxima década
MÉXICO, DF, 29 de abril de 2015.- Los casos de secuestro en México han presentado una baja de hasta un 36 por ciento, en el periodo de enero a marzo del presente año, en comparación con el mismo ciclo pero de 2014.
En entrevista tras su participación en la V Conferencia Internacional para la Administración de la Seguridad y Fuerzas del Orden, el director de la Coordinación Nacional Antisecuestros, Renato Sales, aseguró que los números reportan muestran un descenso significativo.
Además, aseguró que las cifras que tiene el Gobierno Federal serán homologadas con organizaciones de la sociedad civil para que no se distorsionen al momento de revelarse los resultados.
“En el periodo de enero-marzo de 2014, se registraron 416 secuestros, mientras que en el mismo periodo, pero de 2015, sólo se han registrado 268 y esto equivale a un 36 por ciento menos en materia de secuestros.
“La labor principal es que se empaten las cifras con todas las organizaciones civiles y que no se dispersen los números para este delito”, señaló Sales.
Sobre la profesionalización de los policías para que se dé un combate directo al delito de secuestro, el funcionario aseguró que es urgente la inmediatez para conseguir carreras para estos servidores.
“Si tenemos una policía mal pagada, con horarios fuera de lo normal y sin la vocación, encontraremos elementos mal entrenados y coludidos con la delincuencia.
“En México no tenemos una carrera especializada para estos elementos, porque no puede ser que un abogado sea policía o un contador sea perito”, dijo.
Finalmente, puntualizó que en cuanto se logre este compromiso se cambiará el esquema de investigación del país.