Implementará Brugada 7 puntos contra inseguridad y suicidio en Metro
Acapulco, Gro., a 15 de julio de 2015.- A partir de este martes, 15 de julio de 2014 el kilogramo de harina de maíz baja su precio de nueve a ocho pesos en las más de 25 mil tiendas y 85 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) de Diconsa en todo el país, anunció la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.
“Esto apoyar la economía de las familias de menores ingresos, puntualizó Robles Berlanga ante usuarios del CABE y de una de las tiendas Diconsa en este puerto, acompañada del gobernador Ángel Aguirre Rivero y del director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy.
El kilogramo de harina de maíz tiene un rendimiento para elaborar alrededor de 1.5 kilos de tortilla.
El Director de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, explicó que a nivel nacional se venden 118 mil kilos de harina de maíz Diconsa, lo cual tiene un importante efecto como referente de precio para las harinas comerciales y la regulación del mercado.
En tanto, el Gobernador Ángel Aguirre, indicó que el Gobierno federal realiza un esfuerzo muy grande para atacar de manera frontal la pobreza, pues con ello disminuirá la violencia; “los programas sociales son la única vía para encontrar la paz y en esta tarea vamos juntos”, agregó.
RECONSTRUCCIÓN DE GUERRERO OTORGARÁ 20 CASAS POR SEMANA
Sobre la atención a personas damnificadas en el estado, la funcionaria federal la Secretaria Rosario Robles Berlanga afirmó que se avanza en el Plan Nuevo Guerrero, con el cual se trabaja en la reconstrucción de viviendas, puentes, escuelas, caminos y carreteras; “es decir, trabajamos en todos los frentes; el daño fue muy significativo y el proceso continúa, y en cuanto a las viviendas, a partir de la próxima semana se entregarán 20 por semana”, añadió.