Cielo nublado con clima fresco en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2016.- Las enfermedades respiratorias agudas decrecieron 13 por ciento en la capital del país, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
El mandatario capitalino indicó que pese a la cifra, su administración continúa con las labores de prevención.
Señaló que de acuerdo con la Secretaria de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), el año pasado se registraron 730 mil casos de enfermedades respiratorias agudas, mientras que en lo que va de este año se han presentado 636 mil.
“La Ciudad de México está trabajando en el tema de la influenza, tenemos un decremento de los casos que se han presentado en todas y cada una de sus variantes y seguimos con nuestra tarea de vacunación”, afirmó.
Indicó que se han aplicado dos millones 668 mil 260 vacunas, lo que representa el 92.47 de la meta planteada.
Además se han entregado 112 mil de las 150 mil cobijas programadas, lo que representa un 77 por ciento de avance.
“En el comparativo con la Ciudad de México, en el caso de la influenza, nada más, tenemos un decremento de siete por ciento con respecto al año pasado”, especificó.
Detalló que desde el inicio de la temporada de la influenza en la Ciudad de México se tienen confirmados 180 casos, de los cuales, 136 son del tipo AH3N2, 27 del tipo AH1N1, diez no subtipificados y siete que tienen que ver con el tipo B.