Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
TIHUATLÁN, Ver., 23 de septiembre de 2014.- Cinco sujetos muertos fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y presuntos integrantes del grupo criminal Los Zetas, la mañana de este martes.
La balacera se registró luego que elementos del orden persiguieran a unos individuos a bordo de una camioneta Dodge Journey, color azul, después de que ignoraron la orden de que se detuvieran para una inspección y huyeran.
Los elementos del ejército siguieron a estas personas hasta un supuesto campo de adiestramiento para el crimen organizado, en la localidad de La Antigua, en donde repelieron la agresión de los desconocidos.
Tras el enfrentamiento, versiones extraoficiales señalaron que se reportó el deceso de cinco personas, así como la detención de 14, 12 hombres y dos mujeres.
Además, se decomisaron dos armas largas tipo AR-15 y cuatro armas cortas tipo escuadra, cartuchos nueve milímetros, de arma larga, capuchas y diversos aditamentos y equipo táctico.
Así también, trascendió que dos individuos resultaron lesionados por arma de fuego, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención.