
Espera Ciudad de México temperatura de 30 grados
CHALCO, Edomex., 3 de diciembre de 2014.- Una banda dedicada al robo de motos en el municipio de Chalco se enfrentó a balazos con un grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que trataba de localizar a los delincuentes en calles de la colonia Culturas de México, donde tenían reportes de constantes robos de motonetas.
Durante la balacera, uno de los policías quedó herido, pero cuatro de las balas alcanzaron a un joven que al parecer caminaba por el sitio donde se registró el enfrentamiento.
Los hechos ocurrieron a las 7:45 horas de este miércoles, en las calles de Mayahuel y Huicholes, en la colonia Culturas de México, donde quedó herido el oficial de inteligencia de la SSC Óscar Tapia González, además de que el civil Gerardo Montes Ramírez, de 21 años, recibió cuatro impactos de bala.
Gerardo Montes Ramírez fue alcanzado por dos balas en la espalda, una más en la clavícula izquierda y otra más en el brazo izquierdo; el policía sólo tuvo un balazo en la espalda.
El policía estatal herido informó a sus mandos que venía circulando a bordo de una motoneta de la marca Italika, color rojo, sin placas de circulación y a la distancia los seguía una camioneta Pick Up, Ram blanca, sin placas de circulación, con dos elementos más del mismo grupo, al mando del policía R-3 Oscar Ortega Rojas, quienes realizaban tareas de inteligencia para detectar robos de motonetas.
El policía Óscar Tapia, que iba a bordo de la motocicleta Italika, fue sorprendido por cuatro sujetos que viajaban en un automóvil Chevrolet, Chevy blanco, sin placas de circulación, para despojarlo de su transporte.
Esto motivó el enfrentamiento con los oficiales que venían atrás en la camioneta blanca, pero los delincuentes, al disparar, alcanzaron al oficial y al joven de 21 años, para después huir en el Chevy.
os lesionados fueron trasladados a bordo de una ambulancia de Protección Civil al Hospital Regional de Chalco para su atención médica, donde se reportó fuera de peligro al oficial, pero el civil se encuentra sumamente grave.