Redacción/Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2016.- En torno a los hechos ocurridos este sábado en un consultorio de la delegación Gustavo A. Madero, donde un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina resultó muerto, y uno más lesionado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó:
- Dos elementos de la Policía de Investigación de la PGJ capitalina arribaron al medio día al consultorio ubicado en la calle Norte 64, colonia Salvador Díaz Mirón, de la referida demarcación, en seguimiento a una denuncia que el propietario, un médico, presentó el pasado 8 de febrero, por una supuesta extorsión que le estaban haciendo.
- Durante la entrevista con dicho doctor, que duró varios minutos, entró un menor gritando que afuera había hombres uniformados y armados.
- Inmediatamente, los elementos de la Policía de Investigación se identificaron como personal de la Fuerza Antisecuestro (FAS), pero, sin mediar palabra, los policías de la SSP comenzaron a disparar, por lo que, para proteger a quienes se encontraban en el lugar, tuvieron que repeler la acción.
- En el lugar de los hechos falleció un policía de la SSP, mientras que uno más fue trasladado de emergencia a un nosocomio, debido a las lesiones que presentaba
- Todas las personas que se encontraban en el consultorio, así como los elementos de la Policía de Investigación y la SSP, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de GAM, y será en las próximas horas cuando se determine su situación legal.
- En su declaración, la cual continúa, el médico que inició la denuncia por extorsión el pasado 8 de febrero, por la que los elementos de la Policía de Investigación se encontraban en el lugar para darle seguimiento, confirmó el motivo de la presencia de los agentes.
Por instrucciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel mancera, el procurador de Justicia capitalina, Rodolfo Ríos, instruyó garantizar la seguridad de las víctimas, dar seguimiento al estado de salud del policía lesionado y actuar con estricto apego a derecho para determinar la situación jurídica de cada participante en los hechos.