
Denuncia Laura Ballesteros injerencia de Morena en el Poder Judicial
MÉXICO, DF., 31 de agosto de 2014.- Con 85 votos a favor y siete en contra fue instalada esta tarde la nueva mesa directiva del Senado de la República, siendo el senador Miguel Barbosa Huerta, del PRD, el elegido como el nuevo presidente de la Cámara alta para el último año de ejercicio de la 62 legislatura del Congreso de la Unión, que concluirá en abril próximo.
Como vicepresidentes resultaron electos los legisladores José Rosas Aspurio (PRI), Arturo Zamora Jiménez (PAN) y Luis Sánchez Jiménez (PRD) y como secretarias Lilia Guadalupe Merodio Reza (PRI), Adriana Rosa Díaz (PAN), María Lucero Saldaña Pérez (PRI) y María Elena Bartrera Tapia (PVEM) .
Con esta composición esta será la segunda ocasión en la historia que los trabajos de la Cámara Alta serán comandados por un presidente del PRD, lo que se suma a un hecho inédito en el que el Sol Azteca dirigirá ambas Cámaras del Congreso de la Unión.
Al rendir la protesta de ley al cargo, agradeció la confianza a los coordinadores parlamentarios, el respaldo de sus compañeros del PRD e hizo un reconocimiento al trabajo realizado durante las presidencias de los senadores Ernesto Cordero Arroyo y Raúl Cervantes Andrade.
“Desde la izquierda, actuaremos con responsabilidad. Las relaciones del Senado de la República con los otros poderes de la Unión, con los poderes de los estados y del gobierno del Distrito Federal, con la Cámara de Diputados y las propias de la diplomacia parlamentaria, se realizarán de manera institucional y republicana por parte de esta Presidencia”, se comprometió el perredista.
Finalmente remitiendo a los enconos protagonizados por la izquierda en los comicios federales, resaltó que en el momento que la corriente apostó por la democracia se abrieron las puertas de los cambios políticos del país.
“Apostar a la democracia como lo hace la izquierda significa lograr que exista elecciones bajo los principios que respeten la voluntad expresada en las urnas, lo cual constituye el cambio político más trascendente del país”, sentenció Barbosa Huerta.