Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
PARÍS, Francia, 15 de abril del 2015.- Parece que la fortuna que ayudó en octavos de final al Paris Saint-Germain se terminó en la siguiente, pues cayeron 1-3 ante el Barcelona en el juego de ida de esta ronda, celebrado en el Parque de los Príncipes de la Ciudad Luz, con doblete de Luis Suárez y uno más de Neymar.
El PSG logró superar dramáticamente al Chelsea en la ronda previa, luego de perder por expulsión a su jugador más importante, el sueco Zlatan Ibrahimovic quien fue expulsado. La suspensión del delantero fue determinante ante los culés, pues necesitaban ir con ventaja al Camp Nou para tener posibilidades de llegar a las semifinales.
Sin embargo las cosas comenzaron a complicarse desde temprano, al minuto 18 pues en error de la salida, Andrés Iniesta recuperó un balón en campo contrario, habilitó a Lio Messi quien aceleró y sirvió para Neymar, quien controló y en dos tiempos definió cruzado ante la salida del arquero Salvatore Sirigu.
Los franceses tuvieron esperanzas de igualar, durante un importante lapso del encuentro, sin embargo, las cosas se complicaron al 67’ cuando el uruguayo Luis Suárez hizo una gran jugada individual, incluído un túnel a David Luiz y un regate ante Marquinhos, para definir a primer poste.
El ‘Tyson’ Suárez logró el doblete a 11 del final, luego de hacer una gran pared con Javier Mascherano. El delantero encaró de frente a David Luiz y éste se quedó parado para dejar a su rival solo frente al arquero. Suárez aprovechó para definir al ángulo derecho de Sirigu, para lo que en ese momento era una catástrofe de 0-3.
Sin embargo, un desvió de Jeremy Mathieu, tras un disparo de fuera del área de Gregory van der Wiel al 82 le dio una ligera esperanza a los franceses de cara a su duelo de vuelta, programado para la próxima semana en la casa de los catalanes, el martes 21.