Xolos muerde muy f3o a Cruz Azul
MADRID, España, 21 de noviembre de 2015.- El Barcelona venció, de manera categórica, al Real Madrid por marcador de 4-0, en la cancha del Santiago Bernabéu, con grandes actuaciones de Andrés Iniesta, Neymar y Luis Suárez. Barcelona, se escapa en solitario en el liderato de la Liga BBVA.
Al minuto 10, y tras una concierto de toques, 24 pases del conjunto blaugrana sin respuesta, hasta que llegó un pase filtrado de Sergi Roberto para Luis Suárez, quien definió cruzado, pegado abajo a la izquierda, para abrir el marcador y silenciar al Santiago Bernabéu.
Javier Mascherano, al minuto 26, tuvo que dejar el campo de juego tras lesionarse la pierna derecha y terminó siendo sustituido por Jeremy Mathieu.
El juego, llegando a la media hora, terminó tornándose muy disputado en el medio campo, siendo el Barcelona quien pudo sacar más jugo de esta cuestión; ya la presión del equipo culé obligaba a forzar los pases al Madrid y, por ende, perder el balón.
Karim Benzema, al minuto 37, tras un pase de Luca Modric ‘rebanó’ el esférico, en los linderos del área chica, al no poder darle dirección a su remate perdiéndose, así, la oportunidad de igualar el encuentro.
Un minuto más tarde el Barcelona robó un balón en la media cancha a la salida del Madrid y Andrés Iniesta le filtró un balón de gol a Neymar quien definió abajo ante la estirada de Keylor Navas para poner el segundo tanto para la causa culé.
En el último minuto del primer tiempo, Neymar hizo una gran jugada por la banda izquierda y terminó sirviendo para Suárez quien disparó, sin portero, pero Marcelo alcanzó a regresar y tapó el embate del uruguayo.
Ya en la segunda mitad, al 48′, James Rodríguez paró la pelota a la altura de la media luna del área merengue y metió un zurdazo que Claudio Bravo resolvió bien recostando abajo para evitar el gol merengue.
Al minuto 52, Andrés Iniesta anotó un golazo, tras un pase de «taquito» de Neymar, el manchego prendió la bocha y, de derecha, rompió el arco de Keylor Navas para incrementar a tres la ventaja.
Por si fuera poco, al minuto 55, Lionel Messi hizo su regreso a las canchas al sustituir a Iván Rakitic ante el aplauso de sus compañeros.
Por el Madrid, Rafa Benítez, cambió a Marcelo y dio entrada a Dani Carvajal, quien juega la misma posición, pero con menos aptitudes ofensivas.
Al minuto 67, tras una endemoniada, contra Cristiano Ronaldo se encontró con un pase filtrado de Gareth Bale pero no pudo capitalizar la jugada ya que Claudio Bravo tapó el esférico y pudo mantener su puerta en cero.
Luis Suárez puso el último clavo en el ataúd, en el minuto 73, cuándo aprovechó la posición en la cual lo dejó Jordi Alba y no perdonó para poner el cuarto gol culé en el marcador.
El capitán, Andrés Iniesta, dejó el terreno de juego para darle entrada a Munir. El ‘Fantasmita’, antes de salir, le dejó la cinta de capitán al ’10’ Lio Messi.
Al minuto 80, Claudio Bravo se estiró cuál largo es, para tapar un remate del francés Karim Benzema y mantener su valla en cero.
Isco hizo gala de la frustración merengue hoy al patear en la rodilla a Neymar en la banda de la izquierda; fue expulsado al momento.
En el ocaso del partido, al 88′, Ronaldo se levantó por encima de la zaga blaugrana y remató con la testa pero Claudio Bravo volvió a tapar el embate madridista.
Así, el Barcelona extiende a seis puntos su ventaja sobre los merengues en la lucha por la Liga BBVA, donde los culés lucen su superliderato.