Biden es el presidente actual: Ken sobre amenazas de Trump
MÉXICO, DF., 8 de agosto de 2015.- El presidente de Estados Unidos Barack Obama hizo un nuevo llamado este sábado al Congreso para aprobar una nueva ley al derecho al voto que garantice que sus beneficios protegerán a los estadounidenses, informó la agencia del Estado mexicano Notimex.
Tras su debilitamiento por la Suprema Corte de Justicia, el mandatario enfatizó la importancia de fortalecer la protección de uno de los derechos más fundamentales de la democracia.
Durante su mensaje semanal sabatino, Obama señaló que la promulgación de la ley sigue siendo una de las victorias más importantes en la lucha por los derechos humanos en Estados Unidos.
“Hace cincuenta años en esta misma semana, el presidente Lyndon Johnson firmó una ley para cambiar ese hecho. La Ley de Derecho al Voto derribó las barreras legales que se interponían en el camino de millones de afroamericanos y su derecho constitucional al voto”, sustuvo.
El presidente apuntó que a medio siglo de ese importante logro persisten muchas barreras y personas que intentan poner nuevas barreras para poder votar, por lo que enfatizó que en una democracia como la de Estados Unidos, “con una historia como la nuestra, eso es una vergüenza”.
“Nuestro país es un mejor lugar gracias a todo lo que hicieron aquellos héroes por nosotros. Pero como nos recordó uno de esos héroes, el congresista (demócrata) John Lewis, el pasado marzo en Selma (Alabama), aún queda trabajo por hacer”, indicó.