Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 29 de agosto de 2015.- Para que San Ángel sea proclamado Barrio Mágico, primero hay que escuchar a los vecinos y atender necesidad de infraestructura, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Al término de la entrega de estímulos a deportistas en Cuemanco, delegación Xochimilco, el mandatario capitalino señaló que tanto la zona de San Ángel como toda la ciudad necesitan de inversión, pero de infraestructura.
“Lo primero que necesitamos en todas las colonias es que haya alumbrado, que haya pavimentación, que haya buena infraestructura y después lo demás”, puntualizó Mancera Espinosa.
Respecto al planteamiento de la Secretaría de Turismo federal de proclamar Barrio Mágico a la zona de San Ángel, y el rechazo de los vecinos de dicho nombramiento, el jefe de Gobierno señaló que eso tiene que ser en un diálogo con los vecinos y no una imposición.
“Es muy importante que se haga una acción general en la ciudad con los nuevos jefes y jefas delegacionales, porque están muy olvidadas”, dijo sobre las diferentes zonas de la capital.
Aseguró que como Barrio Mágico en San Ángel, el cambio de uso de suelo es una discusión que tiene que verse con los Comités Vecinales.
“Se tiene que trabajar, pero no estamos involucrados todavía en ningún programa de Barrio Mágico”, expresó.