Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 26 de septiembre de 2015.- Cientos de familias hispanas que viven en Estados Unidos recibieron este sábado la bendición del Papa Francisco, durante su estancia en Filadelfia, donde habló de la libertad religiosa.
Reunidos en el Independence National Historical Park, miles de migrantes pudieron ver y saludar al Pontífice a bordo del papamóvil.
El Sumo Pontífice saludó a representantes de movimientos católicos, recibió una manta bordada con la imagen de la Virgen y una muñeca típica mexicana.
En su mensaje en español, el Papa abordó el tema de la inmigración y la libertad religiosa y recordó las grandes luchas que llevaron a la abolición de la esclavitud,.
“Cuando un país guarda la memoria de sus raíces, sigue creciendo, se renueva y sigue asumiendo en su seno nuevos pueblos y nueva gente que viene a él», pronunció el representante del Vaticano.
Entre ovaciones y aplausos, llamó a los estadounidenses a no cerrar las puertas a los inmigrantes y a éstos a no avergonzarse de su origen.
«No se avergüencen nunca de sus tradiciones, no olviden las lecciones que aprendieron de sus mayores y que pueden enriquecer la vida de esta tierra americana», puntualizó.