
Entrega Rojo de la Vega centro de rehabilitación para lomitos y michis
MÉXICO, DF, 29 de septiembre de 2014.- Cerca de 14 mil 277 armas de fuego fueron entregadas por capitalinos en el periodo de diciembre de 2012 al 26 de septiembre del presente año.
En el marco del arranque de la Cuarta Etapa del Programa de Desarme Voluntario en la delegación Xochimilco, la subsecretaria de Prevención del Delito de la Policía del Distrito Federal, Azucena Sánchez, aseguró que está cantidad podría incrementarse hasta final de año.
Indicó que en este periodo fueron recibidas 10 mil 159 armas cortas, 3 mil 60 largas, mil 54 granadas de fragmentación, una bomba, 2 proyectiles y 92 mil 920 cartuchos útiles.
A cambio de las armas, los ciudadanos recibieron 7 mil 647 despensas, 311 bicicletas, 3 mil 719 tabletas electrónicas, 38 laptops, 649 electrodomésticos, 25 cámaras digitales y 2 tinacos para agua.
Sánchez aseguró que estas aportaciones fueron realizadas por la Secretaría de Desarrollo Social, el Consejo Ciudadano del DF, las delegaciones y la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).
La ceremonia se llevó a cabo en la Catedral San Bernardino, ubicada en la Avenida 16 de Septiembre, colonia Barrio Santa Crucita, Xochimilco.