No es un asunto que se tocará: Sheinbaum sobre exdirectores del Infonavit
LOS ÁNGELES, California, 25 de agosto de 2014-Ante migrantes mexicanos, que tuvieron que salir de México por falta de oportunidades, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que el país que ustedes dejaron, «hoy hace esfuerzos para emprender su transformación y construir un Nuevo México».
Al hablar de las once reformas, en las que se ha trabajado con la participación de la fuerzas política, sin escatimar esfuerzos, y que beneficiará en distintos .propósitos: impulso al crecimiento económico, expandir los derechos de los mexicanos, asegurar mayores derechos a los mexicanos, consolidar y fortalecer las capacidades de nuestras instituciones y, sobre todo, de nuestra democracia, el presidente de México reconoció que «toma su tiempo, pero estamos en esa ruta, hemos establecido un nuevo piso, una nueva plataforma».
Ante comunidades de mexicanos, en Los Ángeles, el ejecutivo federal, dijo que el único objetivo e interés de su trabajo, es que los mexicanos que viven fuera y dentro de México, tengan mayor calidad de vida, por ello, les expresó que las preocupaciones de los paisanos, tendrán la atención de su Gobierno.
«Quiero decirles que mi interés y objetivo mayor es que todos los mexicanos, en México y fuera de México, tengan calidad de vida, que lo que hemos venido haciendo e impulsando desde el Gobierno, más allá de orígenes partidarios, ideológicos, de credo; el único objetivo es cerrar filas, generar esfuerzos compartidos, sinergias para procurar calidad y condiciones de bienestar para todos los mexicanos».
Ante los gobernadores de Baja California; Chihuahua; Durango; Guanajuato; Jalisco; Michoacán; Nayarit; Oaxaca; Puebla; Sinaloa y Zacatecas, el mandatario federal agradeció «la mano amiga» que tienden a sus paisanos que viven en México.
En California, donde se encuentra la comunidad mexicana más grande en el exterior con 12 millones de personas, les pidió sigan el proceso de transformación que en México está teniendo, ya que dijo, será su seres queridos, que están en México, quienes podrán ir encontrando mayores oportunidades a partir del crecimiento y del desarrollo que México observe en los próximos años.
En esta primera reunión con comunidades de mexicanos, el ejecutivo federal agradeció y reconoció la mano amiga del gobierno de California para los migrantes mexicanos, destacando la labor del Gobernador de California, quien es hoy, un aliado para fortalecer la interacción, el desarrollo de nuestras sociedades, estrechar la asociación entre nuestras universidades y sectores empresariales, así como para aumentar la cooperación entre autoridades.
Por su parte, el alcalde Erick Garcetti destacó su interés para incrementar los negocios con México y realizar alianza en áreas de tecnología limpia, sustentabilidad e infraestructura.
Dijo estar feliz porque empresa angelina Parsons, va a formar un consorcio con empresas mexicanas para construir un nuevo aeropuerto internacional en la ciudad de México.
Luego de destacar la gran importancia de los mexicanos en Los Ángeles, el alcalde también anunció que el 2017 será el año dedicado a México con lo cual habrá de intensificar el arte y la cultura de nuestro país en esta ciudad.
Por su parte al hacer uso de la palabra la Sra. Piña Hernández, presidenta de la federación de clubes jalisciences del sur de California, destacó que la comunidad que radica en el país vecino del norte ha sido testigo de los logros en el combate al crimen organizado, sin embargo, dijo, la situación continúa siendo difícil especialmente en Michoacán.
Por lo que pidió que el gobierno siga trabajando para que quienes viven en zonas vulnerables se sientan seguros, al tiempo de destacar la importancia de sentir esa seguridad cuando se viaja de regreso a México.