
Preocupa a Colegio de Abogados de NYC que criminalicen a jueces mexicanos
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) realizan tareas para blindar la elección extraordinaria del municipio del Centro en Tabasco a través del Despliegue Ministerial.
La PGR explicó que el objetivo es coadyuvar con las entidades estatales para un proceso electoral equitativo y democrático; de seguridad y de colaboración con la ciudadanía generando una cultura de prevención y actuación sobre la denuncia de delitos electorales.
En coordinación con autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) y del Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía ayudará a que la sociedad civil se informe y participe en la prevención y denuncia.
La FEPADE ha realizado diversas acciones, como la firma de convenio de colaboración en materia de prevención y blindaje electoral con el gobierno del estado de Tabaco, un Foro de Legalidad y Democracia con funcionarios del gobierno estatal y una capacitación en materia de prevención de delitos electorales con los delegados federales en la entidad.
Capacitó en materia de prevención de delitos electorales a más de 500 servidores públicos de los tres niveles de gobierno, a representantes de los medios de comunicación y realizó diversas reuniones con el IEPC de Tabasco y el INE para trabajar coordinadamente en la elección extraordinaria.