
En los últimos 3 días, sellaron 32 chelerías en 6 alcaldías
MÉXICO, DF, 12 de septiembre de 2014.- Cerca de 300 trabajadores mantienen un plantón frente a las oficinas de Pemex, lo que provoca caos vehícular en la zona de Marina Nacional y Bahía de Todos los Santos.
El bloqueo que comenzó la tarde del jueves, así como una peregrinación y cuando menos tres concentraciones de ciudadanos inconformes pondrán a prueba la organización vial en diversos puntos de la ciudad de México este viernes, advierte la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en sus cuentas de redes sociales.
Las movilizaciones frente a las instalaciones de la torre de la empresa más importante del país iniciaron desde el jueves por la tarde y este viernes 300 trabajadores se instalaron en protesta por la instalación de nuevas medidas de identificación para su ingreso, por parte de elementos de vigilancia y seguridad del organismo, los cuales le exigían documentación a todas las personas que estaban fuera del edificio.
Lo anterior provocó que el líder sindical de la Sección, Héctor Sosa Rodríguez, saliera a la calle, encarara a los vigilantes por la medida, quienes le aseguraron que sólo cumnplían con órdenes superiores, ante lo cual, se iniciaron las protestas frente a la torre.
Los inconformes califican la medida de vigilancia como violatoria a sus derechos humanos y hasta esta mañana la concentración suma al menos 300 personas, las cuales provocaron desde temprana hora caos vial en la zona.
La protesta ocasionó severas afectaciones al tránsito en las inmediaciones de la colonia Anzures, aun cuando la SSPDF reportó el fin del bloqueo al filo de las 09:20 horas. Los trabajadores sindicalizados de la paraestatal aprovecharon la movilización para manifestar otras demandas de tipo laboral.
OTRAS ZONAS DE CONFLICTO
Por otra parte, ya se comienza a advertir movimiento en las inmediaciones e la Cámara de Diputados, en donde se espera dé inicio una concentración a partir de las ocho horas de esta mañana.
Posteriormente, a las 09:00 horas se tienen programadas dos movilizaciones, una en el centro de la ciudad otro en la zona norte. La primera de ellas se realizará en las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez que se ubica en la avenida del mismo nombre.
A esa misma hora, el Casco de Santo Tomás será el escenario de otra concentración de ciudadanos inconformes en torno al número 311 de la calzada Azcapotzalco La Villa.
Finalmente, la SSPDF también advierte de la llegada de una peregrinación a la Basílica de Guadalupe que afectará la circulación vial que da acceso a La Villa, por lo que la dependencia recomienda evitar la circulación en la zona.