
Con permisos en regla, la pérgola de negocio impactado por auto: alcaldía
MÉXICO, D.F., 12 de diciembre de 2014.- Desde las de las 11:00 horas un contingente de personas inconformes se manifestó en contra del pago exorbitante de servicio eléctrico a las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en Avenida División del Norte, al sur de la ciudad.
Al grito unísono de «El pueblo consciente se une al contingente» Se negaban a pagar la luz y están bloqueando el paso en División del Norte de norte a sur entre Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 Sur.
«Algunos no pagamos la luz desde ese tiempo, otros creyendo en los bajos recibos de la CFE pagaron sin pensar que iban a subir hasta 5 mil pesos» dijeron en el megáfono los líderes del plantón.
«Estamos pidiendo tarifa social ya que nosotros nunca firmamos nada con CFE así que lo que estamos pidiendo es ‘borrón y cuenta nueva'» dijo María de los Ángeles Fernández Castillo, conocida como doña Fili, que reside en Santo Domingo.
Gente de Chalco, Iztapalapa, Coyoacán conformó este contingente, en su mayoría son personas de la tercera edad.
Luego de varias horas de protesta, gente de la CFE decidió dar marcha atrás con el cobro indebido y, acordó con los manifestantes el no cobro de los adeudos pendientes, siempre que los inconformes pegaran junto a su medidor eléctrico una queja correspondiente ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
Esta medida fue suficiente para que se levantara el bloque por esta arteria.