Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
JUCHITÁN, Oax. 20 de marzo de 2014.-Unos 300 integrantes del Movimiento Autónomo Indígena Zapoteca (MAIZ), bloquean este jueves la carretera federal en el punto Canal 33, en apoyo a los mototaxistas de Ixtaltepec.
Impiden el paso hacia la ciudad de Juchitán por la carretera Panamericana.
La Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) exige a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) reconocer y autorizar 200 mototaxis en Asunción Ixtaltepec, ya que desde el 2013 que se conformaron en la agrupación MIZA no han logrado concesiones.
El censo es de 200 unidades en Ixtaltepec, pero SEVITRA sólo reconoció 60 mototaxis y se propone otorgar 35 permisos para que se oferte el servicio público en la comunidad zapoteca.
MAIZ también exige la creación de una ventanilla en Recaudación de Renta, únicamente para la atención a los mototaxistas.
Asimismo que se eliminen los candados existentes para la realización de pagos de impuestos y que impide el avance en la regularización del servicio.
El bloqueo también se da en apoyo a los integrantes de MIZA que se encuentran en huelga de hambre en la ciudad de Oaxaca.
La obstrucción de la vía de comunicación impide el paso a la ciudad de Juchitán por la Panamericana.