
Planean demoler antiguo hospital abandonado en Cancún
XALAPA, Ver., 16 de junio de 2014.- Vecinos de la colonia Santa Lucía se manifestaron la mañana de este lunes en protesta por el supuesto cobro excesivo que pretende hacer la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), por la instalación de tomas de agua.
Los inconformes bloquearon la circulación de la avenida Enríquez y se apostaron frente a palacio municipal para exigir una solución a su demanda.
Juventino Varela Salazar, representante de la asociación civil Por los Derechos Humanos y Sociales, señaló que la afectación alcanza a por lo menos mil 500 familias que carecen del servicio, pues la CMAS pide un pago de 9 mil pesos por cada instalación, por lo que dijo, “continúan sin agua debido a que no pueden realizar tal pago”.
Refirió que de no ser atendidos, permanecerán en la avenida Enríquez, se desnudarán y tomarán el palacio municipal en exigencia de solución, pues aseguró que a pesar de haber enviado los oficios correspondientes, ninguna autoridad municipal ha intervenido.