Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
TEXCOCO, Edomex., 6 de enero de 2014.- Habitantes de la comunidad de Cuautlalpan cerraron desde las 16:00 horas la carretera federal México-Texcoco, para exigir se frene la invasión del predio El Jardín, que pertenece al ejido de la comunidad.
Los colonos exigen fuentes de trabajo y que se acabe con la invasión de terrenos en su comunidad.
Por otro lado, señalaron que hace dos años, por estas fechas, de invadió el predio El Pimiango sin que ninguna autoridad hiciera nada al respecto.
El presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Luis Alejo Pacheco, señaló que toda la comunidad está en desacuerdo con esta invasión, “pero no lo vamos a permitir (…) sigue siendo una comunidad irregular con servicios que nos van a quitar a los pobladores actuales”.
Además reconocieron la necesidad de la gente por una vivienda, pero señalaron que ésta debe ser con orden, con fuentes de trabajo y desarrollo sustentable.
«Sabemos que los apoya el gobierno del estado y federal, pero están pasando por nosotros como pobladores. Si el gobierno los está apoyando, vamos contra el gobierno», señalaron.
Añadieron que no se quiere sacar lo de Ayotzinapa, “pero a eso están obligando al pueblo, a enfrentar al gobierno. Ya nos invadió Antorcha y no queremos un Chimalhuacán aquí», advirtieron.