Deja choque 7 turistas de Edomex lesionados en Acapulco, Guerrero
IRAPUATO, Gto., 11 de junio de 2014.-Unos 70 habitantes de la comunidad Purísima del Progreso bloquearon por más de 5 minutos la carretera federal 45, tramo Silao-Irapuato para exigir que el gobierno les escriture sus casas para tener un sustento legal.
Los inconformes expresaron que en el año de 1970 fueron reubicados por orden federal de las faldas de la presa de La Purísima en Guanajuato Capital. Para esto, el Gobierno Federal les donó 35 hectáreas para que se instalaran en las inmediaciones de la comunidad Purísima del Progreso en Irapuato.
Han pasado más de 40 años, y aseguraron que el gobierno federal, estatal y municipal les ha negado la escritura de sus viviendas.
Ante tal situación en punto de las 18:30 horas decidieron salir a la carretera para efectuar un bloqueo, el cual fue levantado de manera pacífica por agentes de la Policía Federal y Municipal de Irapuato.
«Somos afectados de la presa, la hicieron y nos echaron para acá sin escrituras, somos como mil familias sin escrituras, ya fuimos a todas partes y nada, somos muchos, todos queremos escrituras, por eso hoy bloqueamos la carretera»,comentó uno de los quejosos.
Los habitantes de la comunidad expresaron que tienen pensado bloquear la carretera este jueves y si es posible movilizarse a Los Pinos.