Abaten a 8 presuntos delincuentes en Guanajuato; 3 policías heridos
CHILPANCINGO, Gro., 22 de mayo de 2014.- Estudiantes de 9 escuelas normales públicas, que exigen la entrega de material didáctico, plazas para docentes y una plática con el Gobernador Ángel Aguirre, bloquearon por casi dos horas los accesos de la tienda departamental Comercial Mexicana en Chilpancingo.
Según información publicada por Reforma, la protesta inició a las 12:00 horas y terminó a las 13:40 horas, cuando los normalistas despejaron los accesos al percatarse que ya estaban por llegar unos 200 policías antimotines para desalojarlos.
Los policías, a bordo de siete patrullas y un camión, se instalaron afuera del centro comercial.
En tanto, los estudiantes se subieron a los tres autobuses y se retiraron a las instalaciones de la Secretaría de Educación en Guerrero(SEG), las cuales desde hace dos días las mantienen tomadas.
El vocero del movimiento afirmó que endurecieron sus protestas debido a que el Mandatario estatal se niega a recibirlos en audiencia.
Y es que Ernesto Aguirre, sobrino del Gobernador, les había prometido que serían recibidos ayer miércoles, sin embargo, de último momento les cancelaron el encuentro.
«Sabemos que en cualquier rato el gobierno represor de Aguirre nos va a reprimir como lo hizo en diciembre del 2011 cuando ordenó el desalojo de los estudiantes de Ayotzinapa y mataron a balazos a dos de ellos», dijo.