Blindarán Sedena y Guardia Nacional a Apaseo el Grande, Guanajuato
CHILPANCINGO, Gro., 5 de octubre de 2014.- Después de haber cerrado en su totalidad la Autopista del Sol, a la altura del tramo Chilpancingo-Acapulco, integrantes de la Normal de Atyozinapa dejaron hace unos momentos un carril libre para el paso de vehículos.
Ante negociaciones con padres de familia, compañeros y conocidos de los 43 desaparecidos, los manifestantes decidieron abrir el paso a coches cada 20 minutos.
Ante esta situación, varios automovilistas expresaron su molestia y reclamaron su derecho de libre tránsito.
«Traigo una bebé de dos meses, me urge llegar a mi casa, no va aguantar el calor que hace, déjenme pasar cabrones, no me jodan a mí, yo no les he hecho nada», reclamó un conductor.
Sin embargo, los normalistas mantuvieron su bloqueo y hasta que se cumplió el tiempo dejaron pasar coches.
Alrededor de este medio día un total de 17 camiones arribaron a la autopista con casi 600 personas para exigir la aparición de sus compañeros y familiares, que fueron secuestrados el pasado mes de septiembre.
También se reportó la toma de una radiodifusora en el centro de la ciudad de Chilpancingo, donde tomaron la palabra para dar un mensaje a la población.
Hasta el momento, no se han registrado brotes de violencia y se espera que haya alguna negociación con los normalistas para la reapertura de esta zona.