Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
PACHUCA, Hgo., 10 de enero de 2015.- Un grupo de 15 padres de familia bloquearon por segunda vez en menos de un mes la carretera México-Pachuca a la altura del fraccionamiento Juan C. Doria para exigir a las autoridades la destitución de la directora Martha Vázquez Carrasco y la subdirectora Juana Ávalos Mayorga del internado Hijos del Ejército por desvió de recursos y de acoso escolar hacia los niños.
Después de que los inconformes bloquearon la carretera llegaron elementos de la policía estatal de Hidalgo y convencieron a los padres de retirar su manifestación, la cual afectaba a 400 automóviles que circulan diariamente por ese tramo.
Sin embargo detallaron que seguirán insistiendo para que se destituya a los directivos, ya que el secretario de Educación en el estado, Joel Guerrero Juárez ha hecho caso omiso a sus peticiones.
El 9 de diciembre del año pasado, cerca de 30 padres cerraron el mismo tramo para exigir el despido de los directivos, por lo que Joel Guerrero dijo que ya había una negociación entre los padres y los directivos, y que el plantel seguiría funcionando como internado pese a que era muy costoso para la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.
La escuela desde hace 70 años ha funcionado como un internado, sin embargo el pasado mes de abril cuando llegó la actual directora se han suscitado una serie de anomalías de las que ya tiene conocimiento la SEPH y no se ha hecho nada al respecto, detallaron los padres de familia.
Una de las principales quejas es que la directora intenta cambiar el internado a escuela de tiempo completo con lo que se obligaría a pagar las comidas de los menores.