Registra México 19 mil 559 casos de sarampión durante 19 meses
XOCHITEPEC, Mor., 28 de agosto de 2015. Unos 500 trabajadores de reciclamiento de basura (pepenadores) mantienen bloqueada la autopista México-Acapulco a la altura de Xochitepec, donde diputados de la 52 Legislatura Local discuten a puerta cerrada la posible concesión de los desechos a la empresa Cruz Azul para el aprovechamiento de los materiales reciclables por 20 años.
Desde las 10 horas los pepenadores bloquearon la avenida Plan de Ayala y la calle Mariano Matamoros, ésta última para impedir el arribo de los diputados al edificio sede donde se llevaría a cabo la última sesión de la presente Legislatura.
Ante esa situación, los diputados se trasladaron hasta el Centro de Convenciones ubicado en el municipio de Xochitepec, donde dieron inicio a la sesión. Los manifestantes ubicaron la sede alterna y llegaron en autobuses, procediendo a bloquear con camiones de basura los dos sentidos de la autopista de cuota.
Más información AQUÍ




