Alistan informe sobre posibles actos de corrupción
COAHUAYANA, Mich., 3 de julio de 2014.- Simpatizantes de Manuel Mireles Valverde que bloquean el paso en el puente de Coahuayana para exigir su liberación, prendieron una llanta en medio de la carretera para bloquear el paso a todos los vehículos.
A pesar de que en las últimas horas se había permitido el paso de los vehículos particulares, alrededor de las 11:00 horas radicalizaron las acciones porque de acuerdo a sus fuentes, en el vecino municipio de Tecomán, Colima, se está concentrando un contingente para desalojarlos, por ello, cerraron el inicio del puente del lado de Michoacán.
A cinco días de iniciarse el bloqueo carretero en protesta por la detención del ex vocero de las autodefensas, los comunitarios afirman que no se han presentado los representantes de la Comisión para la Seguridad que habían ofrecido entablar un diálogo.
La situación en el lugar es tensa, pues hay largas filas de vehículos del lado de Michoacán.
El bloqueo ha llamado la atención de medios de comunicación de Colima e incluso la presencia del diputado local del PRI de Tecomán, Noé Pinto quien aseguró que iba a buscar una negociación con los inconformes, toda vez que la medida afecta directamente la economía de Tecomán.