Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, D.F., 21 de abril de 2015.- El supuesto secuestro de tres niños en la delegación Coyoacán, provocó el lunes, de las 19 a las 23 horas, la movilización espontánea de miles de vecinos, quienes paralizaron prácticamente la zona sur de esta demarcación, provocando un caos vial en el entronque de la Candelaria (desemboque del Eje 10 Sur) y Avenida Pacífico, así como en las arterias de Miguel Ángel de Quevedo y División del Norte.
Vecinos de la zona, con pancartas improvisadas tomaron por asalto las avenidas, exigiendo que se detengan los secuestros de niñas y niños que se han estado dando, dijeron algunos declarantes, desde hace semanas, sin que las anterioridades atiendan sus quejas.
Las denuncias fueron de hombres mayores, jóvenes y muchas mujeres, algunos con menores. El diálogo se dio en las calles de Pacífico, Miguel Ángel de Quevedo y División del Norte, donde grupos de 200 a 300 personas se apostaron para impedir el tráfico, ante la complaciente presencia de dos o tres patrullas, de las delegaciones de Xochimilco y Coyoacán, que después de un rato optaron por irse. Los manifestantes aseguraron que este martes volverán a reunirse como protesta por esta situación y afimaron, en respuesta al jefe de Gobierno, Miguel Mancera: Nosotros no creamos rumores. Es un hecho lo que está pasando, por lo menos, dígnense a investigar.