
Randal Willars se corona campeón en final de mundial de clavados
KANSAS CITY, Missouri, 15 de octubre del 2014.- La sorpresa se concretó y el equipo ‘Cenicienta’, los Royals de Kansas City, barrieron a los favoritos Orioles de Baltimore en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luego de vencerlos 2-1 en el cuarto juego, disputado en el Kauffman Stadium.
Kansas City no aparece en el Clásico de Otoño desde 1985, cuando vencieron a los Cardinals en siete partidos. Esta será su tercera Serie Mundial en la historia.
La ofensiva de los locales sólo montó un rally de dos carreras en la parte baja de la primera entrada que fue suficiente para quedarse con el encuentro, pues su pitcheo contuvo nuevamente a la ofensiva más explosiva de las Grandes Ligas a tan sólo cuatro imparables y una carrera, que cayó tras un cuadrangular del tercera base Ryan Flaherty en la alta de la tercera.
Por los Royals, el inicialista Eric Hosmer se fue de 3-1 con una remolcada. El vencedor fue el zurdo Jason Vargas, con labor de cinco entradas y un tercio con dos hits, una carrera, tres pasaportes y seis ponches. Mientras que el salvamento fue para Greg Holland con una entrada de labor, con un ponche y una base por bolas.
La derrota recayó en el ‘Mariachi’, Miguel González, con trabajo de cinco entradas y dos tercios, con cuatro hits, dos carreras, una de ellas sucia, cuatro ponches y cuatro bases por bolas. Esta es la primera vez que los Orioles, monarcas de la División Este de la Americana, caen por barrida en 21 series de postemporada.
La Serie Mundial inicia este martes 21 de octubre en la casa de los Royals