Va América adelante y Xolos Atlas
DORTMUND, Alemania, 13 de agosto de 2014.- Bayern Munich y Borussia Dortmund se enfrentaron hoy en el Signal Iduna Park en la gran final de la Supercopa de Alemania con saldo favorable para los amarillos que presionaron todo el partido y se llevaron un 2-0 de recompensa ante un irreconocible Bayern que no encontró por dónde.
A destacar que el técnico del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, no pudo contar con cinco titulares habituales en su escuadra. Nuri Sahin, Matts Hummels, Marco Reus, Gundogan y Blaszczykowski no fueron parte del cotejo donde el Dortmund se llevó la Super Copa Alemana porque se encuentran lesionados.
Al 22 de juego Mkhitaryan encontró un rebote a las afueras del área rival y mandó su disparo a guardar ante la inútil estirada se Manuel Neuer. Lo ganaba Dortmund uno a cero.
La atención estuvo centrada en el duelo aparte que tuvo el atacante polaco Robert Lewandowski, quien dejó el Dortmund en el final de la temporada pasada para fichar por el Bayern. Los hinchas amarillos no perdonan que el goleador los haya dejado por su máximo rival deportivo e incluso algunos lo tachan de “traidor”.
Para el segundo tiempo el capitán campeón del mundo, Philipp Lahm, entró al campo de juego sustituyendo al atacante, también campeón del mundo, Thomas Müller.
Al minuto 59 entró Mario Gotze al terreno de juego, el otrora ídolo del Borussia fue abucheado por la afición que antes lo vitoreaba.
Aubameyang saltó y celebró como el hombre araña. Ganó el balón a las afueras del área chica y con un cabezazo al lado derecho de Manuel Neuer mandó el balón al fondo de la red para adelantar al Dortmund y doblar la ventaja de su equipo. En el festejo sacó una máscara del hombre araña para celebrar con sus compañeros.
Así el Borussia Dortmund le volvió a ganar la partida al Bayern Múnich y se proclamó campeón de la Súper Copa de Alemania.