Va América adelante y Xolos Atlas
SAO PAULO, BRASIL., 12 de junio de 2014.- Con un triunfo de 3-1, Brasil inició su camino a la Copa del Mundo, ante un duro equipo de Croacia, dentro del Grupo A, en la inauguración del Mundial de Futbol, que tuvo referencia un marco inmejorable, adentro del estadio y una serie de enfrentamientos entre policías e inconformes en por lo menos cinco ciudades de este país y una gran rechifla a la presidenta Dilma Rousseff en un pletórico inmueble.
Un autogol de Marcelo, doblete de Neymar (uno de penal) y una anotación de Óscar, le dieron forma al marcador en un juego inaugural, donde Croacia no salió intimidado y tuvo la primera clara de gol al 6’ cuando Olic, perdonó de cabeza.
Al principio del juego la escuadra croata sorprendió con su verticalidad y se encontró con el gol al 10′ de juego. Marcelo puso en desventaja al equipo anfitrión marcando un autogol después de un pase raso que se coló por el medio del área chica y el defensor del Real Madrid no pudo hacer para no encontrarse con el balón.
Al 28’ Neymar igualó los cartones, tras un disparo a poste cambiado que parecía no llevaba nada, y se le coló al portero Pletikosa.
Con el empate a uno Brasil y Croacia se fueron al descanso. Para, la parte complementaria, Brasil adelantó líneas. Los europeos, aguantaban y al 70’ se marcó un penal muy rigorista a favor de Brasil, cuando en una jugada dividida Fred se dejó caer en el área y el árbitro pitó penal a favor de los locales. Neymar tiró y el Pletikosa lo tocó con las manos, pero se le doblaron y cayó el 2-1
Croacia buscó el empate, intentó, pero no pudo lograrlo. Modric casi sorprende a César en un disparo de larga distancia, y poco después llegó el tercero de Brasil, vía Óscar quien firmó un partidazo con un tiro que también dio la impresión que el portero croata pudo detener.
Croacia hizo sufrir a Julio César en la recta final, pero sólo fueron sustos. Con sus dos de hoy, Neymar se pone a la cabeza del goleo.
México y Camerún, cerrarán la actividad del grupo A, este viernes, en punto de las 11 horas, tiempo de México. Brasil volverá al terreno de juego el martes 17 de junio, en Fortaleza, donde se enfrentará a México. El miércoles 18 Croacia jugará con Camerún, en Manaos.