Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
NANJING, China, 17 de agosto de 2014.- La taekwondoín Brenda Lúa concluyó su participación en el torneo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, al caer en los cuartos de final de la división -44 kilogramos ante Ceren Ozbek, de Azerbaiyán, en combate celebrado este domingo en el Salón D del Centro Internacional de Exposiciones, en Nanjing, China.
La peleadora mexiquense, que clasificó a Nanjing tras avanzar a la semifinal del Preolímpico Mundial realizado en Taiwán, en donde además ganó bronce, se repuso de la desventaja 4-3 con la que salió al tercer round, para alcanzar su mejor desempeño y estar arriba en el marcador 9-6.
No obstante, fue en los últimos instantes de la pelea en que Ozbek aprovechó un descuido de la mexicana y emparejó la contienda para mandar el combate a punto de oro en un cuarto round, pero ante la falta de anotación por ambas partes, la decisión fue favorable a la azerbaiyana.
“Fue una experiencia muy bonita, aunque el resultado que buscaba no se diera; existieron conflictos con el jueceo, marcaron puntos que considero no se debieron marcar, pero así es este deporte y ahora a seguir preparándome”, manifestó la deportista de 15 años, que de esta manera ocupó la quinta posición general en la división.
La medalla de oro le correspondió a la tailandesa Panipak Wongpattanakit, luego de derrotar en la final 21-1 a la propia Ozbek, mientras que el bronce lo compartieron Zih-Ting Chen, de China Taipei, y Abigail Stones, de Gran Bretaña.
Este lunes continuará la actividad mexicana en el taekwondo de Nanjing 2014, por conducto de la morelense Mitzi Carrillo, en -49 kilogramos, quien se medirá a Patricia Striner, de Suecia, en su primer combate.