
México y Canadá, consentidos de Trump en la lista de liberación
URUAPAN, Mich., 5 de diciembre del 2015.- La Dirección Integral de la Familia (DIF) en Uruapan a través de la delegación de médicos especialistas de la ciudad hermana de Matanzas, Cuba, beneficia a adultos mayores con el servicio de geriatría en las instalaciones de este organismo de asistencia social.
De acuerdo con un comunicado de prensa, asimismo ofrece capacitación a médicos del Centro de Terapia Física Integral (Cetefi), así como a personal de los dispensarios médicos y de la dirección de salud del gobierno local, a fin de brindar una mejor atención a los usuarios de los diferentes programas de salud municipal.
Esto como resultado de las gestiones que el presidente municipal, Aldo Macías Alejandres y la presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan, Ana Luisa Cervantes de Macías, realizaron ante el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera en su visita a esta municipalidad.
Cervantes de Macías resaltó que gracias al hermanamiento que existe entre la Perla del Cupatitzio y la provincia de Matanzas se logró que un grupo multidisciplinario de médicos arribará a este municipio, para a reforzar las acciones que la actual administración ha emprendido en materia de salud, así como para dar atención a las principales necesidades de la gente de la tercera edad y de niños con autismo.
En este tenor informó que como parte del itinerario de actividades que la delegación de médicos cubanos lleva a cabo en el municipio, este sábado a las 11:00 horas se impartirá la conferencia sobre el deporte vinculado con el adulto mayor, en el auditorio de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón. Además de atención médica especializada en geriatría, para dicho sector social.
Este mismo día, en las instalaciones de la Casa de la Cultura a las 16:00 horas, se impartirán interesantes conferencias sobre autismo por Keilyn Cuellar Rivero, especialista en educación especial y autismo en Matanzas y se brindarán fichas para la atención médica con los especialistas cubanos en las instalaciones del DIF Municipal.