Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
MÉXICO, DF, 13 de enero de 2015.- La subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal inició este martes el Programa de Atención Integral a las Adicciones 2015 con la vigilancia de 3 mil internos inscritos de nueve centros.
El subsecretario Hazael Ruíz Ortega anunció que el 30 de enero comenzará a operar una Clínica de Tratamiento en el Centro Varonil de Reinserción Psicosocial en beneficio de unos 50 internos.
Dijo que el objetivo del Programa de Atención Integral a las Adicciones 2015, pretende respaldar la voluntad de los internos con un tratamiento especializado para dejar adicciones a drogas, alcohol y cigarros.
“Con apoyo de diversas instituciones y organizaciones civiles, buscamos que los internos que tengan problemas de adicciones y así lo deseen, adquieran herramientas para superar su dependencia”, sostuvo.
De manera simbólica para comenzar este Programa, respaldado por el Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones y Alcohólicos Anónimos, se realizó un evento este martes en el Centro Varonil de Reinserción Social donde más de 100 internos participaron en una ceremonia cívica y cultural.
Ruíz Ortega informó que el año pasado 8 mil 43 internos ingresaron a un tratamiento con varios modelos de atención: comunidad terapéutica, ambulatorios y residenciales, de prevención y de seguimiento.