
Tras horror de Padilla, Coco y Pumas asustan con golazo al 87
DENVER, Colorado, 24 de enero de 2016.- Por octava ocasión en su historia, los Broncos de Denver llegan a un Superbowl, al conquistar el Campeonato de la Conferencia Americana al derrotar en emotivo duelo a los Patriotas de Nueva Inglaterra por 20-18.
Con el marcador 20-12 y con 13 segundos por jugarse y en cuarta oportunidad, Tom Brady lanzó un pase de cuatro yardas a Ron Bronkowski para acercar a 20-18. Obligados a ir por dos puntos la conversión falló, e inclusive interceptada.
Y así, el punto extra fallado al inicio del encuentro por Stephen Gostkowki (quien había acertado 523 consecutivos) fue el factor decisivo para la victoria de los Broncos, los cuales en todo el encuentro mantuvieron ventajas.
Los de casa, que finalizaron en el número uno de la división, tuvieron una discreta actuación de su QB Peyton Manning, quien lanzó para 2 anotaciones y sólo 176 yardas, en 17 pases completos de 32 intentos. Este será la tercera aparición de Peyton en un Superbowl.
El superestrella de los Patriotas, su quarterback Tom Brady lanzó para 310 yardas y una anotación y perdió la oportunidad de llegar a su séptimo juego de Superbowl.
Así, Broncos sólo esperará unas horas para saber si es contra las Panteras de Carolina o los Cardenales de Arizona con quien decida, el 7 de febrero entrante, en San Francisco el campeón de la edición 50 del Superbowl.